Materiales Opticos

CLASIFICACION QUIMICA DE MATERIALES OPTICOS
 
Materiales ópticos inorgánicos: fabricados a partir de elementos químicos que no sean compuestos del hidrógeno y del carbono. De este grupo cabe destacar los silicatos cristalinos, formadores de los vidrios de silicato, que son compuestos de dióxido de silicio, combinado de diferentes formas.
 
Materiales ópticos orgánicos: su base es la química orgánica. Los materiales de este tipo son fabricados a partir de compuestos de hidrógeno y carbono, los llamados hidrocarburos, y de los polímeros, que son estructuras orgánicas que deben sus propiedades a las largas cadenas moleculares que los componen.
 
Materiales ópticos:
 
1. Policarbonato
Debido a su índice de refracción tiene menor espesor. Este material es más liviano que cualquier otro lente, tienen mayor resistencia a las rayas y son ultra-resistentes a los impactos, más que las lentes orgánicas.
Es aconsejable para niños, altas graduaciones, para gafas montadas al aire o de protección industrial, deportiva, etc. 
 
2. Orgánicos 
El peso de estas lentes es un 50% menor que las lentes tradicionales minerales, lo cual debe tenerse en cuenta en recetas de medias y altas graduaciones donde el peso es factor crítico para la comodidad del usuario.
Por su resistencia al impacto es aconsejable en anteojos multifocales y para niños.
 
3. Minerales 
Son los cristales tradicionales de vidrio, lo cual hace que sea más resistente a las rayas, pero debido a su peso no es recomendable en altas graduaciones, ni para actividades dinámicas como deportes o trabajos de riesgo.
 
4. Alto índice
El índice de refracción de un material y su capacidad de refractar la luz juega un papel crítico en la creación de la potencia y grosor del lente. En el caso de cualquier diseño de lente, cuanto más alto sea el índice, más planas serán las curvas anterior y posterior de las superficies del lente para una potencia óptica dada. Como resultado de estas curvas más planas, el grosor del lente se reduce automáticamente.
Podemos garantizar que nuestros pacientes podrán disfrutar de las ventajas ofrecidas por lentes más delgadas, livianas y confortables.